Wert expresa su afecto por Iglesias, con quien discrepaba "sobre casi todo"

admin | 12 mayo, 2014 | 0 | Cultura Sociedad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado hoy la muerte de la periodista María Antonia Iglesias, con quien, según ha dicho, discrepaba «sobre casi todo» pero «con respeto mutuo y con un gran afecto».

El ministro ha calificado a la comunicadora como una persona de una «gran calidez» y de una «enorme calidad humana». «Yo tuve muchas oportunidades de compartir con ella discusiones y debates, y siempre admiré su honestidad intelectual, su autenticidad y su entusiasmo», ha manifestado Wert en un comunicado tras conocer su fallecimiento.

Ha indicado que sabía de los problemas de salud que padecía, «sobre todo su corazón muy debilitado», algo que, a su juicio, no es «nada de extrañar en quien tanto corazón ponía en su trabajo».

Además de su trabajo periodístico, Wert ha ensalzado a María Antonia Iglesias como autora de escritos que «son referencias indispensables para conocer algunos aspectos de la historia» y ha añadido que «‘La memoria recuperada’ es un testimonio imprescindible para entender el periodo de los gobiernos de Felipe González».

Entre sus obras, ha destacado el libro «Maestros de la República», que es «un tributo a los perdedores del intento de renovación pedagógica que la guerra truncó».

«Todos los que la hemos conocido, estoy seguro de que guardaremos su memoria en el rincón de nuestras experiencias más entrañables», ha confesado.

«Discrepábamos sobre casi todo, pero siempre con respeto mutuo y con un gran afecto», ha concluido el titular de Educación, Cultura y Deporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta