Contenidos interactivos para proyectos audiovisuales: una historia desde otra perspectiva
admin | 12 octubre, 2016 | 0 | NegociosLos contenidos interactivos para proyectos audiovisuales es la forma más vanguardista que existe para llevar un mensaje a las audiencias que no se resignan a seguir viendo las mismas estrategias. Cada vez más empresas de todos los sectores se han sumado a estas nuevas formas de presentar un contenido y, en consecuencia, el mercado se ha vuelto más desafiante.
Las marcas siempre van a querer llegar a sus potenciales clientes a través de las vías más efectivas y rápidas, pero esto supone un reto a la tecnología. Hasta ahora, no ha habido una meta que no haya podido ser alcanzada y se han diseñado metodologías cada vez más impresionantes.
Uno de los mejores ejemplos es el mapping y proyecciones 3D, que son muestra de los avances tecnológicos y audiovisuales más importantes de esta época. La repercusión de estas técnicas se ha visto en el mundo entero, logrando crear nuevas formas de presentar un mensaje para que quede intacto en la mente del consumidor.
En el caso del vídeo mapping, las empresas suelen utilizar edificios emblemáticos para la proyección de las imágenes, acompañado de efectos sonoros y visuales para convertirlo en un espectáculo inolvidable. La Casa Batlló de Barcelona es uno de los lugares más conocidos que ha servido de lienzo para la presentación de mapping 3D.
La sensación de movimiento, las ilusiones ópticas y las dimensiones adicionales forman parte de la magia que logra este tipo de técnicas. De esta manera, un espectador se puede llegar a sentir más involucrado y entusiasmado para establecer una conexión con un producto nuevo o a fortalecer su fidelidad.
La realidad aumentada, el timelapse y las presentaciones interactivas son otras propuestas que ayudan a captar más miradas. La elección de la técnica dependerá de sus expectativas y del trabajo de los profesionales que le ayuden a alcanzar su sueño de contar una historia bajo otra perspectiva.