¿Cuándo debes desconfiar de un desguace?
admin | 21 enero, 2016 | 0 | MotorCon la crisis los Outlets, las tiendas de Segunda Mano, las ofertas, los descuentos y las promociones han proliferado como las setas. Pero no por comprar más barato te tienen que dar gato por liebre ni siempre lo barato sale caro. En este sentido han aparecido desde hace ya algún tiempo, los CATVs o Centros de descontaminación de Coches, los antiguos desguaces pero que se rigen por una normativa muy estricta que beneficia siempre al consumidor y al Medio Ambiente. Por eso cuando si tú también te vas a sumar al carro de los desguaces para adquirir repuestos para tu coche o vas a vender tu viejo coche, debes tener en cuenta una serie de consideraciones para tener claro que estás en un desguace legal y con reputación en el sector.
¿Cuándo debes desconfiar de un desguace?
*Cuando no te da factura o se niega a dártela. Entonces seguramente estás ante un desguace ilegal. Te pueden ofrecer piezas a un precio mucho más barato pero ten en cuenta que una vez que las hayas comprado es posible que… “Si te he visto no me acuerdo”.
*Cuando no te dan garantía. Todos los desguaces hoy día están obligados a dar garantía por cada pieza que venden. Si te dicen que no es así te están mintiendo; desconfía de ellos porque puede que si te mienten en algo tan importante como eso, te pueden mentir en otras cosas.
*Cuando no quieren recoger tu viejo coche o el servicio de grúa lleva un coste adicional. Normalmente todos los CATVs ofrecen recogida del vehículo con grúa donde tú les digas y lo más importante… sin coste adicional.
*Cuando no te ofrecen servicios como: dar de baja tu viejo coche en la DGT o ofrecerte el certificado de destrucción del mismo de forma gratuita.
Recuerda si vas a buscar desguaces barcelona, Madrid, Álava, etc. ¡Que no te engañen!.