Regalos de empresa a dignatarios de gira por las instalaciones
admin | 14 julio, 2017 | 0 | Tiendas OnlineAl igual que cualquier presente, los regalos de empresa tienen que hacerse con un pensamiento racional y mesurado; es decir, aplicando el sentido común y respetando la dignidad de los individuos a quienes se quiere agradar.
No pueden ser extremadamente caros porque se interpretaría como una muestra de vanidad o jactancia, sin mencionar el impacto en el presupuesto. Tampoco deben ser tan baratos que causen una mala impresión. Lo mejor es un pequeño detalle que manifieste amistad, buena voluntad y cordialidad.
Aunque muchas veces se timbran con el logotipo, los obsequios a personalidades no exhiben grabaciones y son de un gusto más refinado y exquisito. Lo que sucede es que la marca impresa transmite la sensación de ser material publicitario en lugar de una señal de respeto o agradecimiento.
Consideraciones a la hora de repartir regalos de empresa a visitantes especiales:
- Puede ser un objeto original relacionado con la compañía, profesión o inclusive cultura local. También se usan elementos singulares: entradas a conciertos o destacados partidos de futbol, botellas de vino, libros de artistas regionales y otros. Conviene ser exclusivos, calidad antes que cantidad.
- Hay que ser en extremo cuidadoso cuando se destina a una corporación o persona extranjera, estudiando previamente un poco de sus costumbres y tradiciones. De lo contrario, se podría lograr un efecto negativo, que haría pasar a todos un momento desagradable.
- No se debe repetir el obsequio tratándose de una visita posterior. Por esto se recomienda llevar registro de los artículos entregados en cada ocasión.
- Previo a las negociaciones, firma de un contrato o en un primer encuentro no es conveniente repartirlos. No vaya a ser considerado un soborno o intento de influenciar la decisión del otro.
De no entregarse personalmente es preferible enviarlos al domicilio del destinatario para evitar conflictos en el trabajo. Y si es usted el que recibe el regalo, desenvuélvalo y agradézcalo en forma apropiada.